– FELIPE

Felipe, 2010

Show More

"Según la etimología tradicional de persona, la palabra viene de personare ‘resonar’ y alude a la máscara que los actores usaban en el teatro. Esta máscara tenía un orificio a la altura de la boca y daba a la voz un sonido penetrante y vibrante: personare ‘resonar’. Así pues, persona significaría primero ‘máscara’, ‘papel del actor’, ‘carácter’ y finalmente ‘persona’"

Mediante un dispositivo fotográfico, intento evidenciar cinco posibilidades que puede entregar Felipe ante la cámara. El principal objetivo es cuestionar dos temas latentes, tanto para el fotografiado como para cualquier observador. Realidad e identidad, ambos conceptos van de la mano junto a la problemática homosexual, transgénero, o travesti.

A raíz de esta premisa podemos cuestionarnos cual es realmente Felipe, ¿Es aquel individuo que cumple con un prototipo estándar de hombre, sin maquillaje ni accesorios, o Felipe es realmente como el se siente y trata de proyectarnos con estas variadas mascaras?

Esta problemática no solo aborda a un sector minoritario sexual, sino que es latente a lo largo de todos los procesos de conformación de identidad. Cualquier individuo tiene varias posibilidades para modificar la imagen "natural", incorporando o generando un espectro amplio de signos.

+56 9 64955365   /   svalenzuela@ecfrasis.com   /   © All Rights Reserved

  • Flickr Classic
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Vimeo Classic