> CURATORIA, HITO 

Fotografía

Fecha: Agosto, 2013

Lugar: Galería de Arte UNIACC

Artista: Roberto Olivares

 

Tag: Fotografía, puente, hito, conección 

Hito:

 

1. Poste de piedra que indica una dirección en los caminos o señala los límites de un territorio.

 

2. Señal permanente que permite indicar una dirección.

 

3. Suceso o acontecimiento que sirve de punto de referencia, por ejemplo distancia entre comienzo y final.

1/12

Fotografías

HITO / Explora y propone una nueva forma de abordar al retratado, proponiendo e insertando a éste en el espacio donde todos los días circula.

El puente Independencia sirve como hito conector entre la vida doméstica y la vida laboral de estos individuos, siendo además un punto icónico de Santiago, debido a que es una zona donde convergen lugares típicos; la pérgola, la vega o el mercado, son espacios que poseen una carga histórica, social y cultural característica en la capital.

 

El proceso de construcción de estas imágenes responde a una investigación y catalogación de quienes necesariamente deben utilizar este camino como vía de acercamiento a sus trabajos. Pergoleros, feriantes o carniceros son aquellos que circulan diariamente por el lugar y, a quienes se les citó a este zona de encuentro, para entablar un vínculo fotográfico en el lugar que permite la unión entre su vida laboral y personal. 

En cada una de estas imágenes, se observa como el cuerpo de cada individuo se transforma en un hito unificador de ambos lugares, que delimita –al igual que el puente– la unificación de espacios aparentemente alejados. 

Foto-Libro

+56 9 64955365   /   svalenzuela@ecfrasis.com   /   © All Rights Reserved

  • Flickr Classic
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Vimeo Classic